AEROTERMIA

RADIADORES Y FANCOILS

L

os tiempos cambian y los conceptos sobre la forma de generar calor también. Durante milenios la humanidad se ha calentado quemando combustibles. A partir de la revolución industrial se mejoraron los sistemas de almacenaje y difusión del calor. Al contar con bombas de agua, se podía calentar el agua, llevar el agua caliente a otra estancia y allí, mediante radiadores, irradiar el calor del agua.

Detalle de instalación de aerotermia

A día de hoy el sistema de calentar agua e irradiar el calor en otra estancia sigue siendo uno de los más eficientes en hacer esta tarea. Pero lo que está cambiando por completo la forma de calentar ese agua es la AEROTERMIA.

Hemos pasado de quemar combustibles para calentar el agua, a extraer el calor del exterior para calentar el agua. Los sistemas de Aerotermia para radiadores y fancoils, usa como elemento calefactor los tradicionales radiadores y como elemento calefactor y refrescante fancoils.

En la actualidad estamos quemando demasiados combustibles para generar calor, y eso está favoreciendo el cambio climático. Incluso sistemas más ecológicos como los pellets o biomasa, son más contaminantes y menos eficientes que la Aerotermia.

La Aerotermia es uno de los sistemas de generación de calor y frio más económicos del mercado. Bien es cierto que el desembolso inicial es mayor que con otras soluciones, pero en pocos años la instalación se amortiza y se sigue ahorrando año tras año.

Además del coste económico y la menor contaminación del medio ambiente, una de las características que mas gusta a los usuarios de Aerotermia es el mínimo mantenimiento que requieren estos sistemas de calefacción/refrigeración.

Detalle interior radiador

Detalle del interior de un radiador

Modelo moderno terminado

Instalación de radiador totalmente terminada

Detalle de trabajo acabado

Detalle de radiador baja temperatura

Radiadores especiales baja temperatura para aerotermia

¿Porque la Aerotermia usa radiadores?
Dependiendo del clima donde se realice la instalación se podrán instalar radiadores o fancoils. Los radiadores están pensados para climas moderadamente fríos donde los veranos no son muy cálidos. Al usar la aerotermia para generar calor, incluso la propia instalación de calefacción por radiadores sería totalmente válida.

Si ya disponemos de una instalación de calefacción por radiadores solo sería necesarios cambiar los radiadores tradicionales y la actual caldera por un sistema de aerotermia. Los radiadores tradicionales están pensados para alta temperatura del agua. Por eso la Aerotermia necesita radiadores de baja temperatura que tienen un radiador interno para maximizar el intercambio de calor. La instalación puede ser muy rápida y limpia si decidimos cambiar una caldera tradicional de gas o gasoil y unos radiadores tradicionales por un sistemas de Aerotermia.

fancoil de suelo

Fancoil con instalación en suelo

fancoil en pasillo

Fancoil instalado en pasillo

Detalle de radiadores y fancoils en salon

Detalle fancoil instalado en salón

Fancoils especiales baja temperatura para aerotermia

¿Porque la Aerotermia usa fancoils?
Si el clima de la zona donde se realiza la instalación es frio en invierno y caluroso en verano es recomendable usar fancoils. Los fancoils tienen un sistema parecido a los tradicionales Spilt pero usando agua en vez de gas. Tienen un radiador por donde pasan los tubos con agua fria o caliente y un ventilador para forzar el paso de aire por estos radiadores.

La Aerotermia tiene la capacidad de generar calor y frio por lo que puede generar calor en invierno y frio en verano. Al disponer de ventilador, los fancoils son capaces de calentar y refrescar con cierta facilidad cualquier estancia. Una de las diferencias entre los fancoils y los radiadores, es que los fancoils necesitan una toma eléctrica para el funcionamiento de los ventiladores. La toma eléctrica no es necesario que sea de gran potencia ya que el consumo eléctrico de cada fancoil es de unos pocos Watios.

Aunque los fancoils son más eficientes gracias a la ayuda de los ventiladores, son algo más ruidosos. Aunque los ventiladores son realmente muy silenciosos, siempre generarán un mínimo de ruido más que los radiadores que son totalmente silenciosos al no tener piezas móviles.

Habla con nosotros sin compromiso, te ofrecemos profesionalidad y experiencia,
queremos formar parte del equipo humano que ponga en marcha tu proyecto.

¡Contacta ahora con nosotros!

Te escucharemos y pondremos a tu servicio nuestra experiencia y conocimientos para ofrecerte la mejor solución acorde a tus necesidades.

Cuéntanos lo que quieres o lo que necesitas. Te ayudaremos a completar ese proyecto que tienes en mente.

Te llamaremos para que nos cuentes con todo detalle lo que necesitas y concertaremos una visita si es necesario.