AEROTERMIA

CALOR Y FRIO

L

os sistemas de aerotermia calor y frio son los únicos sistemas de climatización del mercado que permiten calentar y refrescar. De hecho existen todo tipo de equipos para cualquier tipo de estancia. Es posible la instalación de aerotermia calor y frio en una vivienda así como en locales comerciales de todo tipo.

Sistema de aerotermia calor y frio

Las empresas suelen decantarse mayormente por estos sistemas de climatización integrales que generan gran confort y un importante ahorro energético. De hecho, grandes espacios como centros comerciales usan la aerotermia calor y frio para climatizar sus instalaciones.

Aunque cuando pensamos en aerotermia lo primero que se nos viene la cabeza con los SPLIT de aire acondicionado, hay mucho más. De hecho, la aerotermia es el sistema de climatización más completo, versátil y flexible de cuentos existen en el mercado.

El mismo principio en el que se basa el funcionamiento de la aerotermia nos permite múltiples sistemas y funcionalidades.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la aerotermia “absorve” el calor de un lado para expulsarlo en el otro. Por ejemplo, en invierno se absorbe el poco calor que hay en el exterior, se acumula y se expulsa en el interior. Por este motivo la máquina en modo bomba de calor es capaz de generar calor a partir del calor del exterior. De otro modo, en verano se absorbe el calor del interior y se expulsa en el exterior. Por esto la máquina en modo bomba de refrigeración es capaz de generar frio en en interior de las estancias.

Sistema aerotermia calor y frio con placas solares

Dado que la versatilidad y flexibilidad son muy amplias, la aerotermia calor y frio nos permite usar agua para mover el calor y el frio. Puesto que el sistema de aerotermia genera calor y frio, podemos usarlo para calentar y enfriar aire directamente o agua. Como resultado, al calentar el agua nos permite enviar ese calor y frio a cualquier parte de la estancias y usar diferentes sistemas de emisión.

Es cierto que los más habituales en este tipo son los radiadores de baja temperatura o los fancoils. Ahora bien, uno de los sistemas que mayor satisfacción genera es el suelo radiante y refrigerante. Los suelos radiantes, además de ser casi invisibles, generan un confort que a día de hoy no se puede superar. Es cierto que la instalación es más costosa que otras más tradicionales, pero al final merece mucho la pena.

Además de todos los sistemas de emisión de calor y frio, otra de las ventajas de la aerotermia es la posibilidad de disfrutar de Agua Caliente Sanitaria. Esto es debido a que se suelen usar depósitos de inercia que acumulan agua caliente que está disponible en todo momento. Por esto se suele decir que la aerotermia puede suplir el 100% de las necesidades de climatización.

A día de hoy la aerotermia se ha convertido en el sistema de climatización más eficiente de cuantos existen. Esto es debido a que generan cuatro veces más calor de la energía que consumen. Por ejemplo, un sistema de aerotermia que consuma 1Kw de electricidad es capar de generar 4Kw de calor. Esto es posible gracias al uso de un gas especial que hace parte del trabajo, ayudado de un compresor, moviendo el calor del exterior al interior en invierno y del interior al exterior en verano. Otros sistemas queman combustibles o electricidad, como los radiadores eléctricos, que generan el mismo calor que electricidad consumen. Por ejemplo, un radiador eléctrico que consume 1Kw genera 1Kw de calor lo que es muy poco eficiente.

Habla con nosotros sin compromiso, te ofrecemos profesionalidad y experiencia,
queremos formar parte del equipo humano que ponga en marcha tu proyecto.

¡Contacta ahora con nosotros!

Te escucharemos y pondremos a tu servicio nuestra experiencia y conocimientos para ofrecerte la mejor solución acorde a tus necesidades.

Cuéntanos lo que quieres o lo que necesitas. Te ayudaremos a completar ese proyecto que tienes en mente.

Te llamaremos para que nos cuentes con todo detalle lo que necesitas y concertaremos una visita si es necesario.