CLIMATIZACIÓN
AIRE ACONDICIONADO TIPO CASSETTE
O
tra de las soluciones que ofrecemos desde FrioBensal es la instalación de aire acondicionado tipo cassette.
Este tipo de equipo tiene una gran ventaja respecto a otras soluciones de climatización por aerotermia. Esto es debido a que la difusión del aire climatizado se realiza en las cuatro direcciones desde la máquina.
Es cierto que el aire acondicionado tipo cassette está especialmente indicada para estancias de tamaño medio o grande. De hecho, en estancias de gran tamaño, es posible instalar varios equipos si fuera necesario.
Los equipos de aire acondicionado tipo cassette están diseñados para una instalación encastrada en un falto techo. Por este motivo solo la parte interior tiene terminaciones estéticas, porque es la única parte del equipo que estará a la vista.
Los equipos de aire acondicionado tipo cassette disponen de cuatro ventiladores. Estos cuatro ventiladores generan una temperatura más homogénea en toda la estancia. También disponen de difusores motorizados para poder proyectar el aire climatizado en todas direcciones.
Estos equipos siempre van sujetos al techo mediante fijaciones mecánicas de gran resistencia. Los tubos e instalaciones van ocultas en el falso techo, esto hace que la instalación sea limpia y ofrece unos acabados muy estéticos.
Instalación profesional de aire acondicionado tipo cassette
Los aires acondicionados tipo cassete son los equipos de aerotermia con acabados más estéticos junto con el aire acondicionado por conductos. Es cierto que no ocupan espacio en suelo o paredes como otros sistemas. Esto es debido a que se integran totalmente con el techo de la estancia pasando casi totalmente desapercibidos.
El funcionamiento de hecho es similar a los aires acondicionados tipo split. Claro está que en este caso el equipo interior puede ser más potente y genera una temperatura más homogénea ya que dispone de salidas de aire en cuatro direcciones.
En estancias de gran tamaño es común la instalación de multi cassette repartidas de forma homogénea para conseguir una temperatura homogénea y confortable en toda la estancia independientemente de su tamaño.
El aire acondicionado tipo cassette está diseñado para estancias con alturas bajas o medias. Ciertamente en estancias con gran altura sería más recomendable otro tipo de soluciones como el aire acondicionado suelo techo.
Ofrecemos soluciones creativas con los mejores resultados
Aunque los equipos interiores del aire acondicionado tipo cassette están diseñados para una instalación encastrada, a veces la estancia no tiene un falso techo con un hueco suficiente para albergar el equipo interior. En esos casos también es posible la instalación funcional y totalmente eficiente de estos equipos, quedando semi encastrados.
Es más, se pueden realizar instalaciones en estancias sin falso techo. En cualquier caso disponemos de diferentes soluciones para que la instalación del equipo interior sea lo más estética posible. Por ejemplo, en algunos casos realizamos el cajeado del equipo para que tenga un acabado lo más integrado posible en la estancia.
Los tipos de cajeado son infinitos, ya que al realizarlo a medida, podemos realizarlo a gusto del cliente. De hecho estos pueden ser cajeados de muchas formas, rectos, en diferentes ángulos, redondeados, etc. Como es de esperar siempre nos adaptamos al cliente para ofrecer una satisfacción completa de nuestros trabajos.
Habla con nosotros sin compromiso, te ofrecemos profesionalidad y experiencia,
queremos formar parte del equipo humano que ponga en marcha tu proyecto.
¡Contacta ahora con nosotros!
Te escucharemos y pondremos a tu servicio nuestra experiencia y conocimientos para ofrecerte la mejor solución acorde a tus necesidades.
Cuéntanos lo que quieres o lo que necesitas. Te ayudaremos a completar ese proyecto que tienes en mente.
Te llamaremos para que nos cuentes con todo detalle lo que necesitas y concertaremos una visita si es necesario.